La mañana de este sábado despegó un avión Hércules de la Fuerza Aérea a La Paz, Bolivia, con el segundo envío de ayuda humanitaria ante la situación que atraviesa ese país.
De esta forma, el Gobierno, en un esfuerzo coordinado entre los ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y Defensa Nacional, mandó 6 toneladas de ayuda humanitaria.
“Hoy enviamos un segundo vuelo con insumos esenciales. Chile siempre apoyará a los países vecinos y amigos que requieran de nuestra cooperación. Por eso, seguimos ayudando al pueblo boliviano ante la situación que atraviesa”, señaló el canciller Francisco Pérez Mackenna.
Destacó que “reiteramos nuestro respaldo al Gobierno de Bolivia, hacemos un llamado al diálogo y a una solución pacífica, y reafirmamos el respeto irrestricto de las instituciones democráticas”.
El 21 de mayo, el Gobierno envió un primer vuelo con alimentos e insumos esenciales para las familias bolivianas.


