Martes 21 De Julio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Nacional

Nuevo balance de sistema frontal cifra en más de 104 mil aislados y más de 20 mil viviendas afectadas

Nuevo balance de sistema frontal cifra en más de 104 mil aislados y más de 20 mil viviendas afectadas

Compartir

Banner
infogate
infogate

El Senapred dio un nuevo balance de la situación que se vive en la zona norte, centro y sur del país por el paso del sistema frontal, manteniendo la cifra de fallecidos en 10, más de 104 mil personas aisladas y más de 20 viviendas afectadas por las intensas precipitaciones.

La directora del Senapred, Alicia Cebrián, dio a conocer el desglose:

10 Fallecidos

16 Lesionados

2.281 Damnificadas concentradas en las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Biobío

1.031 Albergados

104.271 Aislados que se concentran principalmente entre las regiones de Atacama y Coquimbo

Afectación de Viviendas

81 Destruidas

2.661 Daño Mayor

18.957 Daño Menor

1.171 Evaluación

Sobre los servicios sanitarios, en la región de Coquimbo hay un poco más de 155 mil clientes sin suministro, concentrado en la conurbación La Serena-Coquimbo con 135 mil y en Ovalle 15.584.

En la región de Atacama se reportan un poco más de 5 mil clientes si agua potable.

Para todas estas localidades se implementó el plan de abastecimiento alternativo con despliegue de estanques y camiones aljibes.