Viernes 21 De Agosto De 2026
Informar, analizar, anticipar
Cancillería

Sigue el periplo del canciller en China buscando afianzar lazos comerciales

Sigue el periplo del canciller en China buscando afianzar lazos comerciales

Compartir

Banner
infogate
Chile Farma

El canciller Francisco Pérez Mackenna continúa su periplo por China, esta vez con una visita de dos días a Shanghái, donde se reunió con autoridades locales para fortalecer las relaciones con ese polo de desarrollo y comercio del país asiático.

La relación cercana entre Chile y Shanghái se refleja en la presencia permanente del consulado general de Chile en la ciudad desde 1994. Asimismo, esta zona desempeña un papel logístico y comercial estratégico como puerto de entrada de los productos chilenos, y plataforma para su promoción en el mercado chino.

Pérez Mackenna se reunió con el vicealcalde de Shanghái, Lu Shan, junto al embajador de Chile en China, Alfonso Silva.

Chile y Shanghái mantienen una relación sólida y multidimensional, sustentada en vínculos comerciales, culturales y municipales. Shanghái se ha consolidado como una plataforma para el ingreso y la promoción de los productos chilenos en el mercado chino. Por este motivo, queremos seguir profundizando esta relación. Es también uno de los principales centros de promoción comercial chilena en Asia, y contribuye al posicionamiento de nuestros productos emblemáticos como las cerezas, el vino, el salmón y el cobre”, dijo el ministro.

Además, el canciller sostuvo un encuentro con empresarios del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, el organismo estatal que agrupa y coordina al sector empresarial para impulsar la relación entre Shanghái y el resto del mundo.

En la oportunidad, el jefe de la diplomacia chilena sostuvo encuentros con compañías agrícolas, de biotecnología, construcción, energía, manufacturas, robótica, tecnología y transportes que tienen interés en establecer o fortalecer sus vínculos económicos-comerciales con Chile.

El ministro aprovechó de presentar Choose Chile, el plan del Gobierno para atraer a empresas globales que generen trabajo y promuevan el desarrollo.

Chile es el lugar para invertir hoy. Ofrecemos un entorno amistoso para las empresas, con reglas seguras, una institucionalidad sólida, buenos trabajadores, que están capacitados, y una red de comercio con todo el mundo. Los invito a elegir Chile”, dijo el canciller.

La extensa gira que realiza Pérez Mackenna por el Asia Pacífico comprende además de China, visitas oficiales a Vietnam y Japón.