El diputado PS y miembro de comisión de RREE, Nelson Venegas, calificó como “psicótico” al presidente de Argentina Javier Milei, luego que este último atacara al presidente del Gobierno español. Pedro Sánchez y tildarlo de “dictador” en un actividad de apoyo a la ultraderecha ibérica.
“Yo creo que después de las declaraciones que hoy día ha emitido en España, donde señaló que el presidente Sánchez era un dictador, donde señaló que el presidente Lula era un ladrón, donde nuevamente empezó a insultar a la gente, como también lo hizo aquí en Chile con miles de chilenos, tratándolos de mugriento, sin que el presidente haya dicho nada, ratifican el hecho que efectivamente, lamentablemente en Argentina, hay un presidente psicótico”, señaló el legislador.
En ese sentido, Venegas dijo que Argentina es un gran país y hermano, “pero que está conducido por una persona que no está actuando dentro de sus cabales”.
“Y lo más triste es que cuando el ministro Poduje fue reprendido por el presidente de la República, el presidente de la República nada dijo cuando el presidente argentino insultó a los chilenos”, sostuvo.
En una visita que Milei realizó a Madrid para mostrar su apoyo a la derecha española, ocasión en que en un foro económico señaló que “España ha sabido acoger a cientos de miles de argentinos que escaparon de la miseria y falta de futuro, fruto del siniestro socialismo del siglo XXI, su sucursal argentina, que es el 'kirchnerismo' y que ustedes padecen regularmente con el impresentable dictador de Pedro Sánchez”.


