En la Región Metropolitana la ruta principal de San José de Maipo se encuentra cerrada. Un menor de 12 años murió tras deslizamiento de tierra en Termas del Flaco (precordillera de San Fernando) y al menos tres fallecidos por aumento de caudales en Los Andes. Intendente Orrego pidió a los santiaguinos no subir a San José de Maipo y se monitorean las quebradas debido a crecida de caudales de los ríos.
Cerca de 30 personas permanecen aisladas tras un aluvión en San José de Maipo, a causa de las lluvias registradas durante la jornada de este sábado, la información fue confirmada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego en contacto con Radio Bio Bio, al mismo tiempo, la autoridad regional dijo que esta lluvias han generado la activación de las quebradas.
La situación más crítica en la Capital -a la hora de cierre de esta nota- es la que se vive en San José de Maipo, donde las lluvias han generado deslizamientos de tierra y rocas, lo que mantiene el tránsito detenido en diversos cortes en la ruta en la comuna cordillerana.
Asimismo la autoridad regional sostuvo que la ruta principal de San José se encuentra cerrada.
Según indicó Orrego, no se han reportado personas lesionadas en la región metropolitana a causa de esta situación.
El intendente explicó que se encuentran en contacto con Aguas Andinas, desde donde señalaron que por el momento no habrían cortes en el suministro.
Orrego llamó a los ciudadanos a no viajar hacia el sector de San José de Maipo.

ONEMI declara declara Alerta Amarilla para San José de Maipo
A las 23:04 de la noche de este sábado la Oficina Nacional de Emergencia emitió Alerta Amarilla para San José de Maipo señalando que "De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, que prevé para hoy sábado 25 de febrero y hasta el próximo día lunes 27 de febrero, tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la cordillera de la Región Metropolitana
Producto de lo anterior, se informa de personas que se encuentran aisladas en los sectores El Alfalfal y El Yeso. Lo anterior, debido a deslizamientos de tierra ocurridos en los sectores antes mencionados. Asimismo, en el camino El Volcán se reporta un deslizamiento de tierra, el cual ha sido despejado por maquinaria.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y coordinación con la Dirección Regional ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.


