Miércoles 22 De Abril De 2026
Informar, analizar, anticipar
Actualidad

VIDEOS // Valparaíso: Incendio en Cerro Polanco afecta a 7 casas y bomberos tuvo problemas para llegar debido a estrechez de calles con vehículos estacionados

cerropolanco1

Nuevamente el intenso calor, el viento desataron una nueva tragedia en la ciudad-puerto Patrimonio de la Humanidad, hasta ahora el saldo son siete viviendas destruidas y el fuego controlado pero la amenaza persiste porque para este sábado se espera la fatal trilogía 30-30-30 (Tempertura, velocidad del viento, humedad).

Compartir

Banner
infogate
infogate
Es la historia que se repite una y otra vez en los cerros de Valparaíso, en la tarde noche de este viernes se desató un incendio estructural en la parte alta del Cerro Polanco del Puerto que arrasó con siete casas y dañó bodegas del colegio Juana Ross. El fuego comenzó en una vivienda de la calle Artigas y se expandió rápidamente a otras propiedades. Por el momento se contabilizan siete casas afectadas por el fuego. Bomberos trabaja en el lugar bajo condiciones climáticas complejas para el combate de las llamas, ya que hay un fuerte viento y alta temperatura en el sector. Además los carros bomba tuvieron dificultades para acceder a la zona afectada debido a la estrechez de las calles y porque vecinos mantenían automóviles estacionados impidiendo que el paso de los bomberos.