Lunes 6 De Julio De 2026
Informar, analizar, anticipar
Defensa

Canadá renovará con la alemana ThyssenKrupp su flota de submarinos

Canadá renovará con la alemana ThyssenKrupp su flota de submarinos

Compartir

Banner
infogate
infogate

Canadá designó el lunes a la compañía alemana ThyssenKrupp Marine Systems como su principal proveedor en la elaboración de hasta 12 submarinos, en lo que el primer ministro Mark Carney calificó como la mayor adquisición militar en la historia del país.

La decisión se dio a conocer días antes de que Carney viaje a una cumbre de la OTAN en donde los aliados enfrentan una intensa presión para aprobar un mayor gasto de defensa con planes concretos.

Carney afirmó que la adquisición será “la más grande en la historia canadiense” y que la plataforma de TKMS es óptima para las aguas del Ártico y para la OTAN.

“El submarino está probado y es capaz”, señaló Carney, y destacó que TKMS suministra submarinos a más de una tercera parte de los miembros de la OTAN.

Carney nombró a TKMS como el proveedor preferente y subrayó que pronto se dará inicio a las negociaciones para un contrato final. Se negó a revelar el precio, limitándose a decir que implicaría una inversión de “decenas de miles de millones de dólares”.

Le premier ministre Carney prend la parole lors d'une annonce à Halifax, en Nouvelle-Écosse.

"Construiremos esta flota para construir un Canadá fuerte", dijo el Premier Mark Carney.