Martes 1 De Septiembre De 2026
Informar, analizar, anticipar
Política

Senador Cruz-Coke espera que bilateral Kast-Milei se toque la soberanía del Estrecho de Magallanes

Senador Cruz-Coke espera que bilateral Kast-Milei se toque la soberanía del Estrecho de Magallanes

Compartir

Banner
infogate
Chile Farma

El senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, cuestionó la asistencia del Presidente José Antonio Kast en el Foro de Madrid que se realizará el próximo jueves en Santiago, apuntando a que espera que el mandatario le plantee al líder argentino, Javier Milei, el tema de la soberanía por el Estrecho de Magallanes, pero que lo haga en La Moneda.

Considero innecesario su participación (de Kast en el Foro), me parece que lleva al Presidente de la República y que justamente va otro Presidente de la República a discutir asuntos que hoy día están en el debate público y que han sido importante en materia internacionales a un foro que es de una categoría que no sé si tiene la altura de Presidentes de la República”, dijo.

Agregó que “prefiero que no asistiera, que mande un saludo, un video, hay distintas formas de hacerlo”.

En esa línea, apuntó a que espera que dado que viene otro mandatario haya “diálogos bilaterales donde se aborden temas importantes se lleven a cabo acá en La Moneda”.

Cruz-Coke espera que en un encuentro bilateral se toque el tema del problema con el Estrecho de Magallnes tras las cuestionadas declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea trasandina.

Espero que como viene el Presidente Milei estén esos temas y se trate más que un foro ideológico, de esquina política que creo no le hace bien ni a él ni al país”, señaló.

El senador oficialista no pierde la fe en que en la bilateral con Milei, Kast aborde el tema de la soberanía del Estrecho de Magallanes para zanjar definitivamente el tema, porque “son temas importantes que se deben tocar y aquí en La Moneda”.