Viernes 6 De Noviembre De 2026
Informar, analizar, anticipar
Antártica

Diputado Riquelme celebra Día de la Antártica Chilena valorando a quienes “hacen patria” en el Continente Blanco

Diputado Riquelme celebra Día de la Antártica Chilena valorando a quienes “hacen patria” en el Continente Blanco

Compartir

EXPO NAVAL
infogate
Chile Farma

El diputado republicano, Alejandro Riquelme, conmemoró este viernes el Día de la Antártica Chilena valorando el trabajo que realizan en el Continente Blanco los científicos y quienes “hacen patria” en esa zona.

“En el Día de la Antártica Chilena, reafirmamos que Chile es un país Antártico y que Magallanes tiene un papel fundamental en esa identidad”, dijo el parlamentario por Magallanes.

Indicó que la presencia chilena en el Continente Blanco demuestra la “soberanía, ciencia y compromiso con el futuro”, llamando a fortalecer la investigación, infraestructura y el apoyo a “quienes hacen patria en condiciones extremas, protegiendo este territorio y su enorme valor para las próximas generaciones”.